Donnerstag, Juli 07, 2005

Vorsicht Betrug!


Soeben habe ich folgende e-mail bekommen:
    "Estimado cliente de Bancomer

    Durante nuestro programado mantenimiento regular y procesos de verificacion, hemos detectado un error en la informacion que tenemos registrada de su cuenta.

    Esto se debe a algunos de estos factores:

    1. Un cambio reciente en su informacion personal (cambio de direccion etc.)

    2. Proveido informacion invalida durante su proceso inicial de registro para bancanet o que usted aun no aya realizado dicho registro.

    3. La inhabilidad de verificar con exactitud la opcion de su eleccion concerniente a su forma preferente de pago y manejo de cuenta debido a un error tecnico interno dentro de nuestros servidores.

    Favor de actualizar y verificar la informacion de su cuenta hacienda clic el siguiente en a siguiente liga. Esto lo redirigira a la pagina principal de nuestro sitio en Internet y podra actualizar desde la comodidad de su casa dicha informacion,
    http://www.bancomer.com.mx/application?origin=onlineBanking.jsp

    SI la informacion en su cuenta no se actualice en las siguientes 48 horas algunos servicios en el uso y acceso a su cuenta seran restringidos hasta que esta infamacion sea verificada y actualizada.

    De antemano agradezco su pronta atencion este asunto

    Departamento de Validacion"

Wie die geneigte Leserschaft dieses Blogs vielleicht weiß, ist diese Art von Mails zur Zeit ein großes Problem in Deutschland, mit dem Kontonummern, Passwörter und Transaktions-Nummern (TAN) ausspioniert und Konten elektronisch leergeräumt werden.

Bitte klickt auf keinen Fall auf angegebene Links in diesen Mails, egal von welcher Bank sie kommen!
Ich z.B. bin gar kein Kunde bei Bancomer; viele andere aber wohl.